sábado, 15 de diciembre de 2012

Conversion a 27,5" de Radon SKEEN

RADON SKEEN 27,5"

Hace ya un tiempo que le daba vueltas al tema de cambiar mis DT-SWISS de 26" por unas nuevas ruedas, la moda de las 29" me atraía mucho pero como soy un tipo mas bien bajito me veía un poco raro en una de ellas.
Pero aparecieron las 27,5" según todos los fabricantes que las producen y los usuarios que las han probado incluido el gran José Antonio Hermida son la montura ideal para tipos hasta 170-175cm.
http://vimeo.com/48704153

Además otro grande como es Nino Schurter, ganó este año la primera prueba del mundial de este año con una Scott de 27,5".



Algo estaba a empezando a cambiar en el mundillo del mtb una tercera medida de ruedas había llegado.

Así que empecé a investigar por los foros de Internet, a recabar opiniones y datos sobre las nuevas ruedas, según todos ofrecen lo mejor de los dos mundos, la manejabilidad, aceleración y peso de las 26" y la excelente tracción, la facilidad de paso por los obstáculos y la facilidad para rodar lanzado de las 29".


Explicación de Scott de porque abandonan las 26" en su gama

Ya había visto hace un tiempo en foromtb un vendedor de ruedas "Kasper" que hacia unos montajes a la carta con un aspecto excelente y a muy buen precio. Desde hace unos meses también ofrecía ruedas de 27,5" incluso desde hace poco disponía de los bujes delanteros de 15mm y traseros de 142x12mm que necesitaba para mi bicicleta.


Ruedas de 27,5" a la carta

Así que después de tomar muchas medidas me decidí a encargarle un par de ruedas nuevas:
La delantera con buje de 15mm, radios de acero de 2mm, cabecillas en color dorado, aros Notubes ZTR Crest 650b, y el kit tubeless de Stan's con válvulas desmontables instalado.
La trasera con buje 142x12mm y el resto igual a la delantera.
 PESO TOTAL DEL CONJUNTO 1625 gr. UNA PASADA.

Las cubiertas fueron quizás, lo mas difícil de conseguir quería mantener un buen balón delante con una buena cubierta y al final conseguí una Schwalbe Racing Ralph (2013) performance de 27,5" y para la trasera mantuve el modelo que montaba en la de 26" una Maxxis crossmark de 2,1.



Esta combinación de ruedas ya las había llevado en la de 26" y me funcionan muy bien.

Una vez que llegaron las llantas me dispuse a montar las cubiertas había leído que costaba un poco, pero en mi caso fue al revés.

Primero monte la RR en la rueda delantera la coloque toda con la mano sin ningún problema y solo utilice el desmontable en el tramo final, todavía deshinchada la hice girar por el suelo con cuidado para que los flancos de la cubierta quedasen pegados a la llanta, quite el obús de la válvula para que entrase mas aire con la bomba y me dispuse a hincharla con la bomba de mano, mi sorpresa fue que empezó a coger presión enseguida y la lleve a 3,5 bar. en un momento. Desconecte la bomba puse un chorro de liquido sellante de Stan's dentro, volví a colocar el obús e hinche de nuevo el sellado fue perfecto.

Al montar la crossmark en la trasera trasera me costo algo mas y utilice los desmontable en las trozo, pero nada fuera de lo normal, el resto del proceso para dejarla hinchada y sin cámara fue igual que el la delantera, perfecto.

Detalle de los bujes.

Delantero:



Trasero:



1 comentario:

  1. muchas gracias por el articulo, está superbien explicado.

    ResponderEliminar